GLOSARIO Y TALLER


GNOME: es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix y derivados Unix como GNU/Linux, BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.

KDE: es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows.
Kernel: es un software que constituye la parte más importante del sistema operativo. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.
LIVE CD: es un sistema operativo (normalmente acompañado de un conjunto de aplicaciones) almacenado en un medio extraíble, tradicionalmente un CD o un DVD (de ahí sus nombres), que puede ejecutarse desde éste sin necesidad de instalarlo en el disco duro de una computadora, para lo cual usa la memoria RAM como disco duro virtual y el propio medio como sistema de archivos.
LibreOffice: es una suite ofimática libre y gratuita, que funciona en muchos tipos de ordenadores y sistemas operativos, como por ejemplo Windows, Mac y GNU/Linux.
NetBeans: es un entorno de desarrollo, hecho principalmente para el lenguaje de programación Java. Existe además un número importante de módulos para extender el NetBeans IDE. NetBeans IDE es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.
Red Hat: es una distribución Linux creada por Red Hat, que fue una de las más populares en los entornos de usuarios domésticos.
RPM: Package Manager (o RPM, originalmente llamado Red Hat Package Manager) es una herramienta de administración de paquetes pensada básicamente para GNU/Linux. Es capaz de instalar, actualizar, desinstalar, verificar y solicitar programas. RPM es el formato de paquete de partida del Linux Standard Base.

SELinux: (del inglés Security-Enhanced Linux, Seguridad Mejorada de Linux) es una característica de seguridad de Linux que provee una variedad de políticas de seguridad, incluyendo el estilo de acceso a los controles del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

                                               TALLER

    1-Agregar una cuenta de usuario desde el panel de control.

    2- Verificar la informacion del sistema desde el panel de control.


    3-Realizar una configuración estándar sobre la red teniendo en cuenta el proxy y la Ethernet

    4-Realizar cambios en cuanto al fondo de pantalla y cambiar el idioma a español

    5- Nombre tres caracteristicas de Fedora 15.

    6- Cual es el error que se presenta al instalarlo en maquina virtual y por que se da.

    7- Desactivar el Firewall.